Tras las intensas lluvias que inundaron sectores críticos de la ciudad, el Municipio de Manta activó dos puntos de acopio para canalizar la ayuda hacia las más de mil personas afectadas. La cruzada solidaria “Todos somos familia” ha logrado recolectar más de 14.000 unidades de donativos, gracias al apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que se han sumado a la causa.
La alcaldesa Marcina Valdivieso a través de sus redes sociales hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria “este es el momento de demostrar que Manta es más que una ciudad. Manta es familia y en la familia nos apoyamos, nos cuidamos y nos levantamos juntos” expresó.
Este mensaje refleja el espíritu colectivo que ha marcado esta emergencia: más de 50 empresas privadas —como Ales y La Fabril—, comercios, clínicas y voluntarios han aportado desde alimentos hasta herramientas de limpieza.
Hasta el momento, se han distribuido 4.192 paquetes de ayuda en zonas críticas. No obstante, las necesidades persisten. Los centros de acopio ubicados en el Mall del Pacífico y el Patronato Municipal requieren con urgencia: palas, escobas, jabón, desinfectantes, pañales, repelentes, colchones, sábanas, ropa en buen estado y medicinas y alimentos no perecibles








