Tres terrenos municipales serán puestos a la venta, mediante subasta pública, una vez que el Concejo Municipal le autorizó, a la alcaldesa Marciana Valdivieso a iniciar el proceso, este jueves 30 de enero.
En sí, estos bienes podrán ser aprovechados para que inversionistas ejecuten proyectos que potencien a la ciudad, creando fuentes de trabajo en la construcción de centros comerciales, hoteles o restaurantes. Esto, a su vez, significa reactivación económica para las familias mantenses.
Se trata de bienes en dominio privado, donde no hay proyección alguna de uso público como la construcción de parques o calles, por ejemplo. Entonces, no hay impedimento para la subasta; además, se ajusta a lo que señala el artículo 437 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que permite la venta porque estos no han reportado provecho alguno a las finanzas municipales.
Incluso, en ese sentido, el municipio tiene la obligación de venderlos, ya que el artículo 425 del COOTAD obliga a los gobiernos autónomos a velar por la más provechosa aplicación de los bienes.
En cuanto a la aprobación del Concejo para la venta, hubo 9 votos a favor y 3 en contra. “Estamos tomando decisiones valientes e importantes para el desarrollo de Manta. Solo pido a la ciudadanía que esté atenta ante este proceso, porque somos una alcaldía transparente”, enfatizó la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien presidió la sesión.