La mañana de este martes 20 de febrero del 2024, se registró una intensa lluvia en la ciudad de Manta. Desde muy temprano empezó a intensificarse la lluvia fuerte en la ciudad y su alrededores.
En algunos lugares de la urbe se registraron pequeñas acumulaciones de agua, además de un crecimiento en los caudales de los ríos Manta y burro. Debido a esta intensidad de la lluvia los diferentes departamentos municipales se activaron e intervinieron en los puntos críticos de la ciudad.
La Ingeniera Marciana Valdieso, alcaldesa de la ciudad estuvo en territorio y se refirió al respecto: “Nuestros equipos están ya desplegados en territorio ante incidencias ocasionadas por esta intensa lluvia”.
“Trabajemos en conjunto, si tiene un sumidero de aguas lluvias cercano, sólo súbalo para que el agua drene lo más pronto posible”, señaló.
La burgomaestre también dijo que se continúa monitoreando desde el centro de monitoreo municipal, debido a los pronósticos de altas precipitaciones y tormentas eléctricas en la provincia de Manabi.
En sectores como Jocay, San Pedro, Miraflores y La Paz se reportó gran acumulación de agua, tras la intervención del personal municipal los sumideros lograron evacuar y que el agua drene
