Según los agentes del orden, los cables proporcionaban internet a diferentes pabellones de la cárcel.
Las Fuerzas Armadas realizaron una inspección en el sistema eléctrico del Centro de Privación de Libertad de Machala, encontrando diferentes cables de fibra y puntos de conexiones de internet.
Según los militares, los cables conducían a los diferentes pabellones de la cárcel.La intervención se dio pasada las 16;00 de este lunes 22 de enero, cuando los exteriores del centro de privación de libertad permanecen cercados cuatro cuadras a la redonda.
“El personal militar procedió a retirar e inhabilitar alrededor de 1500 metros de diferentes cable UTP y cable Coaxial, que eran utilizados por las Personas Privadas de Libertad, para tener conexión a internet y televisión satelital, y de esta manera poder planificar actividades ilícitas desde el interior del CPL a los cuidados de la provincia de El Oro”, indica un comunicado del Ejército ecuatoriano.
El fin de semana también se descubrieron decenas de c¢hillos, dr@ga y municiones que se encontraban en alertados en las celdas del pabellón de máxima seguridad.
