Habitantes del antiguo callejón María Auxiliadora, en Tarqui, recibieron sus escrituras de rectificación de linderos un proceso que solo fue posible gracias al trabajo y gestión de la Alcaldia Ciudadana de Manta.
Sus viviendas fueron derrumbadas por el terremoto del 2016 luego fueron reconstruidas por Ecuador Estratégico, con fondos del Comité de la. Reconstrucción y una contraparte del Municipio de Manta, en el 2018, pero en terrenos que eran de propiedad del Comité de Empresa de la Fabril. Fueron 52 en total: 48 en casas unifamiliares y las demás en 4 bloques de 4 viviendas por cada uno.
Su legalización resultó un proceso mucho más complicado, que requirió una permuta y otros proceso legales, llevados a cabo por la Alcaldía a partir del 2019, que llegaron a la culminación de esta primera fase, que da la propiedad a los dueños de aquel entonces, algunos ya fallecidos.
Doña Gloria Carrillo casi no podía hablar de la emoción. La herencia de sus padres, la que dejará para sus hijos y nietos, ¡por fin! volvía a tener los apellidos de su familia!
Ya en su fase final, se entregarán escrituras definitivas a las familias que actualmente viven en el complejo habitacional.

