Aún recomendando a la ciudadanía tomar precauciones y salir de casa cuando realmente lo amerite, la Alcaldía de Manta mantiene sus servicios para la ciudad y sus habitantes. De esa manera, la dotación de agua potable se realiza con normalidad; asimismo, la recolección de desechos y el barrido de calles sigue.
Los mercados municipales: Central, Los Esteros y Nuevo Tarqui están abiertos al público; y la Agencia Municipal de Tránsito mantiene la atención, pero con aforo limitado.
Mientras, el servicio de buses urbanos se retomó en todas sus rutas, en los horarios habituales; sin embargo, el servicio de buses intercantonales e interprovinciales está pausado. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos atiende las emergencias que se pudiesen reportar; y los sectores bancario y comercial están activos.
Inclusive, los ciudadanos mantenses pueden hacer su contribución predial, solicitud de permisos y trámites municipales, a través de nuestros servicios en línea: portal ciudadano https://portalciudadano.manta.gob.ec o la aplicación Manta App.
En cuanto al sector de la educación, el ministerio del ramo dispuso las clases en modalidad virtual. Y el Ministerio de Salud informó que las citas agendadas a través del call center y las cirugías planificadas serán reagendadas; además, garantizó la atención de los servicios de emergencia en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel.
