Hubo respuesta inmediata en San Lorenzo tras fuerte aguacero

«A las 02h00 empezó a llover suave, pero a las 07h00 se puso muy fuerte. Los vecinos estaban pescando y yo con mi derrame. Nos cogió desprevenidos y a las pocas horas se vino el lodo de la quebrada, que incluso ingresó a mi casa», cuenta don Dionisio Alvia, vecino de la cabecera parroquial de San Lorenzo, sobre lo ocurrido este 6 de febrero, en su barrio Las Flores.

Antes del mediodía, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, ya ingresaba al hogar de Dionisio con la ayuda. Ella llegó junto al equipo municipal con víveres, colchones y, sobre todo, maquinaria y trabajadores para retirar el lodo de las vías.

Wendy Ube, presidenta del gobierno parroquial de San Lorenzo, aseguró que apenas se le avisó a la Alcaldesa, la respuesta fue inmediata. “Nos sentimos respaldados por ella”, destacó.

La alcaldesa Valdivieso dispuso en territorio acciones a corto y mediano plazo, que se ejecutarán con la comunidad, entre estas el reencauzamiento de la quebrada y la siembra de árboles para contrarrestar la erosión que, por ende, provoca los deslizamientos

Scroll al inicio