La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, realizó un recorrido en las instalaciones de la planta El Ceibal y zonas aledañas, este martes 25 de febrero, evidenciando el impacto del invierno en el proceso de potabilización del agua.
Esto, después que se declarara en alerta naranja la producción y distribución del líquido vital para Manta, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que preside la alcaldesa una vez que el COE Nacional declaró estado de alerta ROJA a 6 provincias costeras del país.
Además, se solicitará apoyo a las empresas privadas y públicas para afrontar la crisis de agua; asimismo, se gestionará ante los ministerios y secretarías correspondientes los recursos necesarios para abastecer a la población urbana y rural del cantón, como también resolvió el COE Cantonal.
Este organismo se mantendrá en sesión permanente para monitorear y evaluar la situación real de la crisis, indicó la alcaldesa a los distintos medios de comunicación que estuvieron en este recorrido.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía ser solidaria y, como familia que somos, realizar un uso adecuado del agua potable en estos momentos, en que la naturaleza no solo golpea a Manta sino a toda la región Costa del país.
Tanto la planta El Ceibal (Rocafuerte) como la estación de bombeo Caza Lagarto (Santa Ana) que envía agua cruda para su potabilización en la planta Colorado, han sufrido en estas últimas 3 semanas el embate fuerte del invierno