nconstitucional, ilegal y antiético. El Partido Social Cristiano (PSC) reacciona a la decisión del Ejecutivo de vetar totalmente la Ley Reformatoria a Varias Leyes Orgánicas para Asegurar la Asignación Directa y Oportuna de Recursos de los Ingresos Permanentes y No Permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
«La iniciativa legislativa pretendía la entrega de asignaciones automáticas a las prefecturas, municipios y juntas parroquiales, desde el Banco Central, en perjuicio de otros sectores de gasto como seguridad, salud o educación, afectando a las finanzas públicas y con grave riesgo para la estabilidad económica», recoge el comunicado de la Presidencia.
El Partido Social Cristiano reaccionó a esta decisión argumentando que el Gobierno Nacional es un recaudador del dinero y que los verdaderos dueños de esos recursos son las alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales.
«El Gobierno no puede apropiarse de plata ajena aduciendo que está quebrado y que, por tanto, ahora quiere trasladar la quiebra a las parroquias, cantones y provincias. Esto no solamente es un acto inconstitucional e ilegal, sino también antiético», reza parte del comunicado.
