El Papa reza el Ángelus en su casa por «inflamación pulmonar»

El papa Francisco, de 86 años, informó hoy que debido a «un problema de inflamación pulmonar», no podrá participar en la tradicional oración del Ángelus con los fieles en la plaza San Pedro y en su lugar se quedará en su residencia en la Casa Santa Marta.
 
«Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia», dijo Francisco durante una transmisión en vivo.
 
En algunas tomas de la retransmisión, se observó al Papa con un parche en su mano derecha y dos accesos para vías intravenosas, aunque logró recitar el Ángelus, mostrando cierta dificultad y cansancio, mientras permanecía sentado en el altar de la capilla.
 
Posteriormente, tomó la palabra monseñor Paolo Braida, quien leyó las reflexiones correspondientes al rezo dominical, en las que se celebró que «finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados».
 
«Recemos para que todos lo sean cuanto antes: pensemos en sus familias. Que entre más ayuda humanitaria en Gaza, e insistamos en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere el diálogo no quiere la paz», indicó el sacerdote.
Scroll al inicio