El aeropuerto internacional de Manta presenta deficiencias en su mantenimiento, incluyendo el carrusel de maletas, la máquina de pesaje, los acondicionadores de aire y la pintura de la pista.
Por lo tanto, el Municipio de Manta, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección General de Aviación Civil (DAC), intervendrá en el aeropuerto para solucionar estos problemas.
Esto fue corroborado durante un recorrido junto a los representantes de la DAC, la Secretaría de la Reconstrucción, y la Administración del Aeropuerto.
“Estamos haciendo las gestiones, para que la administración del Aeropuerto Eloy Alfaro. Aquí, como ciudad turística, ganamos todos”, mencionó la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, quien estuvo en el recorrido.
Es así que se realizarán mesas de trabajo para determinar los costos de las reparaciones y se espera iniciar las obras lo antes posible. El municipio también colaborará con la poda de maleza en la zona de aterrizaje y con la fumigación del área.
Adicionalmente, se gestionará la ampliación del bando de ancha de internet y la asignación de más personal al área de migración.
