«Estas ya no son cabañas, son restaurantes que nos van a traer muchos turistas; incluso, internacionales», dijo emocionada la emprendedora Mercedes Viles, en un recorrido por el nuevo malecón de San Mateo, ahora en proceso de construcción.
La oportunidad fue propicia para que la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, recogiera directamente la apreciación de la obra, por parte de los principales beneficiarios: los emprendedores, que por años trabajaron en rústicas cabañas en la playa.
El común denominador de los vecinos fue la alegría, porque el complejo turístico supera lo que esperaban. “Aunque no podamos abrir para carnaval, vale la pena esperar, porque está quedando lindo y nos va a durar por años», mencionó Ruperto Mena.
Actualmente, se está colocando mampostería en los mesones y culminando los techados de los restaurantes; además, se está colocando el soterramiento eléctrico en la plataforma adoquinada, se instalan las tuberías de alcantarillado y de agua potable; y se construyen las baterías sanitarias
