Próxima semana se firmará el contrato para empezar a construir las dos primeras cárceles que prometió en campaña el actual presidente de la república Daniel Noboa.
Una de las principales promesas en el eje de seguridad del gobierno de Daniel Noboa es la construcción de dos nuevas cárceles. Una de estas obras,se había anunciado poner la primera piedra el 11 de enero.
Este 4 de enero el Mandatario dio a conocer que más bien la próxima semana se firmará el contrato para colocar la primera piedra de la cárcel de Pastaza y de otra más en Santa Elena.
«El contrato está listo y las cárceles estarán listas en 10 meses, esto es parte del plan Fénix», dijo Noboa en un enlace radial con varios medios en Guayaquil.
Según adelantó Noboa, la otra cárcel estará ubicada en la parroquia rural Julio Moreno, en Santa Elena, porque el objetivo es que los centros de rehabilitación «estén en las zonas de menor influencia de los grupos narcoterroristas».
Según el mandatario, las cárceles estarán situadas a 30 minutos en vehiculo, de distancia de la población civil. El objetivo es que no estén tan alejadas para no tener problemas de abastecimiento.
«Para todos los Bukelelovers, es una cárcel igualita. Si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche, cometan un crimen», indicó Noboa, esto en referencia al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
El presidente recordó que las cárceles serán construidas por la misma compañía que ya realizó este tipo de obras en México y el Salvador, por lo que serán iguales a las de esos países.
