La Asociación de Atuneros de Ecuador (Atunec) rechazó la decisión del Ministerio de Producción, de mantener el área de Patrocinio Legal y las Direcciones de Coactivas de Manta y Guayaquil en Quito.
En un comunicado, Atunec, aseguró que el Ministerio de Producción utiliza como excusa la inseguridad que vive el territorio nacional para mantener su decisión.
Los atuneros, así mismo, hicieron saber su preocupación ante la «desarticulación del Viceministerio de Acuacultura y Pesca», con sede en Manta. «Lo que nos inquieta aún más es la persistente concentración de procesos desde la capital (Quito)».
Ellos, consideran que la decisión carece de sustento, la Asociación cree que la forma de hacerle frente a la inseguridad es fortalecer los sectores productivos.
«Es esencial que se establezcan oficinas en Manta y Guayaquil, que son epicentros del 100% de la actividad pesquera y camaronera» del país, justifica el sector. Finalmente, instan a las autoridades competentes a revertir la decisión y tomar en cuenta las «necesidades y realidades» del sector
