l alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó el asesinato de los cuatro niños de entre cinco meses y 7 años ocurrido en el Guasmo la noche del lunes 11 de diciembre. Así empezó el enlace radial de este miércoles 13 en el que expuso su preocupación por la seguridad de la ciudad.
Ese hecho es algo que “nos duele a todos”, sostuvo. Y por la sensibilidad del asunto dijo que el cabildo ha preferido no emitir comunicados ni videos con tinte “político”.
“La gente quiere acciones concretas. No más videos y no más excusas. Nosotros desde que se sentó este Gobierno, hace casi un mes, le enviamos una carta a la ministra Palencia (Mónica), le pedimos que venga por las preocupaciones que tenemos, queremos conocer el plan Fénix. Ahí está la carta, enviada el 4, 5 de diciembre. No nos contestó, obviamente no quiere contestarnos”, expresó el personero.
Pese a aquello, dijo Alvarez, se convocó a los alcaldes de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) para una reunión el lunes 11, pero esa cita fue cancelada el día antes.
