Angie Palacios logra medalla de bronce en los 71 kilogramos de levantamiento de pesas.

El podio de los 71 kg en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024 lo ocuparon tres atletas del continente americano. Dos de ellas latinoamericanas, con plata para Mari Leivis Sánchez de Colombia y bronce para Angie Palacios de Ecuador.

Sánchez logró la medalla de plata con un total de 257 kg, mientras que Angie Palacios fue bronce por tan solo un kilo, 256. El oro fue para la estadounidense Olivia Reeves, que dominó la competencia con 262 kg.

La colombiana Mari Leivis Sánchez pasó la etapa de arranque en cuarta posición con una marca de 112 kg, pero sobresalió en envión, donde estableció un registro de 145 kg que solo podría igualar Reeves.

Por su parte, Palacios, hermana de Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2020, sumó una nueva presea al palmarés familiar con esta medalla de bronce.

En arranque, la ecuatoriana completó sin problemas sus tres intentos con pesos de 110, 114 y 116 kilogramos. El último habría replicado el récord olímpico de no ser por la estadounidense Reeves, que rompió la plusmarca en su siguiente intento con 117.

Scroll al inicio