Alcaldesa de Manta en territorio tras emergencia invernal

Un aguacero continuo en todo el cantón Manta, con tormenta incluida, generó acumulación de agua en varios sectores y que los ríos Burro y Manta se desborden. Manta soportó de las peores lluvias de los últimos 20 años.
Desde muy temprano, en horas de la madrugada de este martes 11 de marzo, la alcaldesa Marciana Valdivieso recorrió zonas afectadas junto a su equipo de trabajo: “Estamos ya con nuestro equipo de Bomberos y Aguas de Manta atendiendo las incidencias. Por favor, estemos alerta. Contra la naturaleza no podemos hacer nada, pero jamás nos vamos a inmovilizar”, afirmó.
Durante las últimas horas,
Manta registró una intensa precipitación acumulada de aproximadamente 92 milímetros en un lapso de 4 horas, lo que equivale a la cantidad de lluvia caída durante todo el mes de febrero. Las fuertes lluvias han provocado afectaciones en las parroquias urbanas de Tarqui y Manta, así como en la zona rural de Santa Marianita y San Lorenzo. En estos sectores se han reportado inundaciones, acumulación de lodo y daños en la infraestructura vial.
Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), en la región costera de Manta se está desarrollando un frente meteorológico activo, caracterizado por la presencia de una zona de convergencia intertropical y un núcleo de convección intensificado. Estos sistemas están generando lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento ocasionales.
Scroll al inicio