Fue Carlos Orozco, subsecretario de Desarrollo Turístico, quien entregó el reconocimiento de Playa Turística Sostenible Ecuador, en categoría plata, a San Lorenzo y Ligüiqui, que convirtieron a Manta en el segundo cantón del país (y de Manabí) con esta certificación, ya que se suman a Los Frailes y Ayampe, en Puerto López.
Wendy Ube, presidenta del Gobierno Parroquial de San Lorenzo, asegura que esta denominación los abre al mundo como destino turístico y también son mayores las posibilidades de fuentes de trabajo. Dijo que se trata del producto del esfuerzo de la Alcaldía de Manta y de la gente de su parroquia.
Víctor Reyes, presidente de la comuna Ligüiqui, agradeció a la alcaldesa Marciana Valdivieso por abanderar este proyecto de forma visionaria.
«Certificaciones como estas nos abren las puertas para obtener recursos e invertir en nuestra ciudad», resaltó la Alcaldesa.
36 requisitos tuvieron que cumplirse para acceder a esta certificación, tales como la calidad del agua de sus playas y la preservación ambiental.