Aguas de Manta informa a la comunidad que, desde las 22h00 de este miércoles 18 de septiembre hasta las 06h00 del jueves 19, se pausará la captación y producción de agua para la ciudad. Asimismo, comunica que la recuperación progresiva de la distribución tomará mayor tiempo para cubrir a todos los sectores.
La pausa se debe a que, en este lapso de tiempo, el Gobierno Nacional realizará un mantenimiento preventivo a todas las instalaciones del sistema nacional de transmisión y redes de distribución de energía eléctrica.
Debido a la suspensión eléctrica programada por el Gobierno Nacional, se van a apagar las plantas potabilizadoras de El Ceibal, ubicada en Rocafuerte y Colorado, situada en Montecristi. Además de todas las estaciones de bombeo, ubicadas en Manta.
Aunque el corte eléctrico será por 8 horas, no será el mismo tiempo para que la empresa Aguas de Manta, dado que el restablecimiento del servicio de agua potable tomará tiempo adicional variable para cada sector de la ciudad.
Es decir que, una vez que se cumpla con la producción de agua potable se comenzará a retomar la distribución, llegando primero el líquido vital a las partes bajas de la ciudad y progresivamente deberá ir subiendo a las partes medias.
Sin embargo, para la zonas altas y más alejadas de la ciudad, como son el centro de Manta, zona de expansión, parroquia San Mateo y zona rural, tomará mayor tiempo y días
