Pasaron 24 años para que Monserrate Tubay tenga la escritura de su casa y pueda decir con toda la seguridad del mundo: “¡Sí, es mía!”.
Ella vive en Urbirrios 1 y la felicidad la desbordaba al recibir, por parte de la Alcaldía del Cambio, los documentos que la habilitan como dueña del predio donde levantó su casa con mucho esfuerzo.
“Me siento muy agradecida con Dios, con Agustín Intriago y Marciana, porque gracias a ellos hemos podido tener nuestras escrituras. Esta administración nos permite cumplir este sueño”, mencionó.
Amparo Zamora, de Urbirrios 2, es otra beneficiada. “Estoy feliz, porque al fin tengo escritura. Ahora el terreno es mío y pienso construir mi casita”, acotó.
En total, son 72 beneficiarios que recibieron la escritura de su casa o terreno.
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, destacó el trabajo que se realiza desde el año 2019, con la entrega de aproximadamente 3 mil escrituras que han permitido darle paz y oportunidades a los mantenses, a través de la legalización.
“Ahora, a la hora de dormir, no tendrán angustia. Podrán invertir tranquilos y obtener créditos para realizar las mejoras que desean. Muchos han tenido que esperar 10, 15 o más de 20 años, y tuvimos que luchar muchísimo con Agustín para entregar escrituras, porque esto antes no ocurría por falta de voluntad política”, resaltó.
