Tras las lluvias, se arreglan los accesos a comunidades rurales de Manta

Las lluvias caídas en la parroquia rural San Lorenzo, la última semana, afectaron varias vías de sus comunidades con la formación de socavones. De inmediato, la Alcaldía del Cambio atendió estas necesidades, garantizando la protección de los caminos que son de vital importancia para la movilidad de turistas, ciudadanía, agricultores y pescadores.

En Ligüiqui, la vía al acceso a la playa se vio comprometida y las maquinarias la dejaron expedita, previo al feriado de Semana Santa. En esta comunidad también se realizó la reconformación y compactación del terreno que sirve para el parqueadero de los turistas.

Asimismo, en Santa Rosa intervenimos en un socavón que ponía en riesgo la única vía de acceso a la Unidad Educativa Robert Isaac Mero. En este punto se utilizaron 20 volquetes con material, para dejar solucionado el problema; además, se ejecutó la reconformación de la vía para el ingreso de las lanchas al varadero del sector.

El invierno también afectó a la vía que conduce al cementerio del sitio Las Piñas. En este caso, se utilizaron 10 volquetes con material, que permiten proteger el camino.

“Este es un pedido de los moradores, porque es una vía muy importante por donde salen los productos que cosechan los agricultores. La intervención fue inmediata por parte de la Alcaldesa”, dijo Eduardo Mendoza, vicepresidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo.
Scroll al inicio