La recuperación de la vía principal de ingreso a Manta por la zona sur está concluida, solucionando los problemas de conectividad vial de puntos que eran críticos en los sitios Santa Rosa, La Resbalosa y Las Piñas.
Así fue evidenciado en el recorrido conjunto del presidente de la República, Daniel Noboa; la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso; y el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
Fueron 3,1 millones de dólares los invertidos por el Gobierno Central en la recuperación de la vía estatal E15 (Ruta del Spondylus), que quedó reducida a un carril cuando el borde de la vía se socavó y parte de la carretera cayó al mar, debido a los vientos y oleajes de enero del año pasado. Esto dio paso a la intensa gestión de la Alcaldía de Manta para lograr su reparación.
El presidente Noboa aplaudió ante la prensa la labor de la Alcaldesa, así como la buena voluntad del Prefecto, «con quienes vamos a trabajar en conjunto para traer obras, trabajo, empleo y paz para Manabí», afirmó.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, aseveró que el Gobierno Nacional prevé hacer toda la vía, desde la entrada a Manta hasta la provincia de Santa Elena. Agregó que esto va a incentivar el turismo y dar una vialidad que se merecen las dos provincias.
