El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo Rendón, no tiene su título universitario registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y tampoco tiene acreditado algún tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas, no obstante.
Lo que si podeos destacar es que Loffredo ha sido asesor de seguridad de empresas y grupos familiares.
Además, se acredita «más de 20 años de experiencia en la capacitación y entrenamiento de alto nivel en temas de protección y seguridad a grupos privados».
El otro caso es el de Sade Rashal Fritschi Naranjo, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La joven de Galapagos de 26 años es la secretaria de Estado más joven en el gabinete de Daniel Noboa, conjuntamente con Arianna María Tanca Macchiavello es la segunda ministra más joven. Tiene 30 años. Estará al frente del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.
Fristschi destaca que es licenciada en Ciencias en Gestión Internacional de Turismo. Señala que ese título lo obtuvo en la Universidad de Oxford Brookes, en Reino Unido. Menciona también que tiene una maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos, que la obtuvo tras estudiar en la Universidad de Southampton, también en Reino Unido. Ninguno de estos títulos aparece registrados.

