Nuevo rote de neumonía no identificada en China la OMS mide información a Pekin

Inflamación en los pulmones y fiebre alta son los síntomas comunes que presentan la mayoría de los casos de esta misteriosa neumonía que llevó a colapsar el Hospital Infantil de Beijing y otro centro de salud ubicado al noreste de Liaoning.
 
Esta enfermedad arrasa las escuelas en China y dejó muchos niños hospitalizados. Según medios locales, las clases están al borde de la suspensión.
Nuevo brote de neumonía en China

Como en los primeros días del COVID, la situación en el gigante asiático es alarmante. Los niños presentan síntomas inusuales que incluyen inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero no tos ni otros síntomas generalmente asociados con la gripe, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y otras enfermedades respiratorias.

Ante la cantidad de casos, el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED) -es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID)-consiste en un sistema de vigilancia que llega a monitorizar los brotes de enfermedades tanto humanas como animales a nivel mundial.

Este pasado martes realizó un comunicado, detallando que había surgido en China una “neumonía no diagnosticada”.

Este programa fue el responsable de que se diera la voz de alarma en diciembre de 2019, momento en que muchos sanitarios e investigadores pusieron el foco sobre un virus completamente desconocido, que más tarde se conoció como Sars-Cov-2, el Coronavirus.

Scroll al inicio